Rompe Esquemas Mentales - Segunda Temporada

Cómo un objetivo personal me cambió la vida

Rompe Esquemas Mentales - Segunda Temporada

Rompe Esquemas Mentales – Segunda Temporada

Te doy la bienvenida a esta nueva temporada donde mi objetivo personal es continuar ayudándote a desbloquear tu propia mente, lo continuaré haciendo por medio de diferentes historias y experiencias personales. Los conceptos y técnicas serán compartidos para que logres romper esos bloqueos mentales que no permiten que llegues a tu máximo potencial, en este camino juntos descubriremos técnicas, ejercicios y definiciones que permitan liberar nuestro potencial interno que quiere ser liberado.

Cómo un objetivo personal me cambió la vida

Puedes comenzar a escuchar este episodio oprimiendo el botón de play :


Mi objetivo el dí­a de hoy es que cuando finalices de escuchar este audio, tengas el ánimo suficiente para comenzar ese nuevo objetivo personal que quieres alcanzar pero te da pereza, ese objetivo que sabes que debes y quieres alcanzar pero por alguna razón la rutina o los malos pensamientos te congelan. Te compartiré algunas experiencias personales y una técnica para comenzar a trabajar hacia ese logro.

Hace unos dí­as estuve analizando cómo han cambiado mis hábitos con el simple hecho de imponerme un nuevo objetivo personal, al tenerlo presente en mi mente todo el tiempo, nunca creí­ que llegarí­a a cambiar tanto mi vida.

La técnica del 1%

Mi mensaje para ti es, comienza con una meta personal que sea importante para ti y si te da pereza o vez que será difí­cil realizar actividades para acercarte a ese logro, puedes usar la técnica el 1%, esta técnica me ha funcionado muchas veces y te compartiré varios ejemplos de cómo la he utilizado para cambiar el resultado de mis acciones.
Este truco mental se aplica cuando tenemos una tarea elefante, tan grande que nos congela el simple hecho de pensar que debemos comenzarla o simplemente sentimos pereza y la dejamos para después.  Para contrarestar estos pensamientos no enfocamos en realizar sólo un 1% de esa actividad, simplemente para sentirnos tranquilos de que la comenzamos, esa es la idea inicial. De esta forma nuestra mente no continuará saboteándonos con evitar comenzarla.

cómo un sólo objetivo personal me cambió la vida2

Cómo un sólo objetivo personal me cambió la vida

El ejemplo personal donde apliqué con éxito esta técnica, fue cuando comencé a correr en las mañanas, no sabí­a tampoco todos los demás beneficios que atraerí­a mientras llegaba a este objetivo.

Cuando renuncié a mi último trabajo como empleado ( Cómo renuncié al MEJOR TRABAJO de mi vida) buscaba destinar tiempo para continuar aprendiendo, escuchar audios de desarrollo personal, negocios o marketing. Para tener concentración y lograr aprender de cada tema, comencé hace varios años a utilizar la bicicleta, y algunas veces realizaba ejercicio con los patines también. Sin embargo no era todos los días, deseaba algo diario donde pudiera hacer las dos cosas al mismo tiempo: realizar ejercicio y seguir aprendiendo por medio de audios . Un día escuché los beneficios de correr diariamente en las mañanas, nunca había salido a correr en las mañanas como parte de una rutina, pero al comprobar que ayudaba a tantas personas y les permitía recargar su energía rápidamente, decidí darle sólo una única oportunidad pero a decir verdad… me daba mucha pereza levantarme, salir en la madrugada y sentir todo ese frío… No gracias… recuerdo que por mucho tiempo evité intentarlo, así que utilicé la técnica del 1%.
Luego de tomar la decisión de darle sólo una oportunidad, salí al día siguiente con la idea de caminar únicamente, pensaba: “no correré”, mi plan era sólo caminar y escuchar esos audios. Ahora, estaba en el parque a las 6 am y me doy cuenta que ya a esa hora están algunas personas haciendo ejercicio, unos corriendo, otros caminando y varios de ellos estaban ya sudando, ese día aunque mi objetivo personal era sólo caminar, me dije: ¿por qué no corro sólo una vuelta al parque? Es sólo otro 1% jejeje, realicé un poco de estiramiento y comencé a correr mientras escuchaba mis audios, resulta que los audios estaban tan

rompeesquemasmentales premio por salir a correr

Rompe Esquemas Mentales - premio por salir a correr

interesantes que terminé corriendo 4 vueltas al parque, ¡wow! Me gustó mucho, sudé un poco y me sentí satisfecho de haber intentado y completado mi primera prueba de correr en la mañana. Así que para premiarme cogí un fruto de un árbol de eucalipto que es una baya dura con aroma intenso a eucalipto.

Lo recogí­ para llevármelo de recuerdo, al otro dí­a para serte sincero no quise intentarlo, estaba adolorido y sinceramente me dio pereza, pero al otro dí­a volví­ a pensar de la misma forma, voy a pensar en caminar simplemente, al estar allí­ de nuevo intenté dar sólo una vuelta, así­ sucesivamente pensando en el 1% comencé a correr en las mañanas y a consolidar una gran colección de frutos de eucalipto para recordarme que las cosas que piensas, se pueden alcanzar y que existen formas de engañar a la mente para lograr lo que se quiere.

No todo fue color de rosa

En muchas ocasiones sea por festividades o por baja energí­a no realicé el ejercicio, y al no hacerlo no me recargaba de energí­a, todo es una bola de nieve, comenzaban los malos pensamientos, aumenta la inseguridad, pensamientos depresivos, eso sumado a un auto sabotaje, muchas veces mi mente no me permitía realizar ninguna acción, el congelamiento llegaba, yo lo llamo los altibajos. Un ejemplo concreto de cómo debí luchar contra mi mente que muy seguramente a ti también te ha pasado lo conté en el episodio número REM004 y se llama cómo controlar tu voz interior.
OK, estaba feliz porque ya tenía una nueva rutina que era correr en las mañanas y escuchar audios mientras tanto, Ahora sin buscarlo mi siguiente cambio fue la alimentación…

Luego del ejercicio, desayunaba. Mi desayuno era un café con 4 panes, 2 huevos fritos, a veces con jamón, en otras ocasiones 3 huevos con cebolla y tomate, ohh y debo confesar que siempre me han gustado las bebidas con bastante azúcar y las comidas con bastante sal, muy malo para la salud, lo sé. En ese momento no veía ningún problema, mi pensamiento era: si hago ejercicio y me alimento de esta forma no pasa nada pues es casi un empate, mala comida y buen ejercicio … ¿O nó?

cómo un sólo objetivo personal me cambió la vida

Ya estoy haciendo lo más difí­cil que es hacer ejercicio

Hace poco hablé con mis papás y hermanos, les comenté que quería bajar unos kilos y como ellos conocen tanto de nutrición les pedí unos consejos. Les comenté que desde diciembre veía poco a poco cómo los pantalones me comenzaron a quedar ajustados y ellos hicieron darme cuenta que debería sacarle provecho a la actividad que ya estoy realizando, el correr en las mañanas, que en vez de comer mal, mejore mi alimentación y los beneficios llegarán a los pocos días si sigo corriendo, de hecho ya estoy haciendo lo más difícil que es salir a hacer ejercicio, que no debería desaprovechar el estar quemando grasa al correr para luego volverla a ganar en los desayunos o en el resto del día.

¿Sin azúcar y sin sal?

Seguí­ con mi actividad principal de seguir corriendo en las mañanas y escuchando audios, pero ahora querí­a intentar bajar el consumo de azúcar y sal, cosa que nunca antes habí­a intentado y de hecho de al imaginármelo pensaba que la comida podrí­a dejar de gustarme por no encontrarle sabor . Varias veces lo intenté y el sabor era muuuuy feo, estaba acostumbrado a beber todo muy dulce y las comidas con sal por aquí­ y por allá. Un dí­a, al hablar con mi hermana me

rompeesquemasmentales desayuno

Mi desayuno

hizo recordar que nosotros somos un animal de costumbre,  mientras más atención le ponga al cambio, más difícil será para mi comenzar a disfrutar los beneficios, recordé que he conocido muchas personas que han logrado comer sin sal y sin azúcar o al menos con muy poco. ¡Si ellos pueden pues también será posible para mí también!, estaba decidido a intentarlo de nuevo. ¡Hoy en la mañana para mi sorpresa he comido un huevo sin sal!! No me enfoqué en buscar la sal, simplemente en disfrutar el sabor que encontraba, ¡Eso para mí fue increíble jejeje no me hizo falta!! ¡WOW!.. Nunca, que recuerde había sentido ese sabor delicioso de comida como tal. Siempre buscaba la sal en el sabor.
Al ver este resultado hoy, recordé que he realizado lo mismo días atrás con el té y el café en las mañanas, anteriormente los tomaba con leche y con bastante azúcar y poco a poco he disminuido el consumo de azúcar, así que hoy estoy feliz porque mientras grabo este episodio estoy tomando un té con leche y ¡sin azúcar!! y por alguna extraña razón no me sabe feo jejeje y le siento mucho más el sabor. No te imaginas lo feliz que estoy con estos cambios.

¡Todo comenzó con un pequeño objetivo!  y un 1% 

técnica del uno porciento - rompe esquemas mentales

Técnica del 1% – rompe esquemas mentales

¿A qué viene toda esta historia detrás? Resulta que si me hubieran dicho cuando comencé a correr mientras aprendía con los audios, que ese hábito me ayudaría a rebajar el consumo de azúcar y sal, que también me ayudaría a dejar de comer pan (lo cual llevo haciendo tooooda mi vida), a disminuir el consumo de huevos diarios y a bajar unos cuantos kilos… te aseguro que no lo hubiera contemplado para mi vida y a lo mejor ni siquiera hubiera comenzado a intentar correr. Inicialmente, porque esos cambios no los quería en mi vida, no sentía que fueran necesarios, pues estaba feliz comiendo siempre de esa forma, sin embargo, ahora pienso en todos los nuevos beneficios que trajeron estos cambios y me siento mucho más feliz ahora que soy consciente de ellos.

Es decir, al trabajar en ese único objetivo personal de correr en las mañanas escuchando audios, al fina arrastró consigo otras nuevas pequeñas metas y desde que cambié mi forma de comer, me concentro más, pienso más claro, mi energía la subo con mayor facilidad, todos estos beneficios no los habría conocido si no le doy la oportunidad a que nuevos cambios lleguen a mi vida. No sabía que necesitaba esos ajustes adicionales a decir verdad.

Hemos visto hasta este momento:

– Qué es la técnica del 1% y cómo puede ayudarte con tu objetivo personal, vimos cómo aplicarla efectivamente engañando a la mente y todos los beneficios que te puede traer si la aplicas con cualquier meta que quieras conseguir, te comenté todos los cambios que ocurrieron en mi vida con el simple hecho de darle una única oportunidad.

Conclusión

Imagina que comienzas con un 1% de ese objetivo personal que tienes en mente desde hace mucho tiempo, simplemente le das la oportunidad de intentar alguna acción pequeña, sólo por el hecho de probar. Cuando estés haciendo una actividad pequeña, ponte el reto de hacer algo más que te acerque a ese sueño,

efecto domino -rompe esquemas mentales

Efecto domino -Rompe Esquemas Mentales

algo pequeño de nuevo, que tal … otro 1%, igual..¿ya estás actuando cierto?… Si sigues pensando de esta forma, muy probablemente luego de varias acciones concretas, estarás mucho más cerca de cumplirlo, lo mejor de todo es que te sentirás muy feliz de haber comenzado por fin tu meta, el estar haciendo acción es lo que energizará y te darán ganas de continuar trabajando hacia ese ansiado lugar.

Otros beneficios adicionales de intentar esta técnica es que posiblemente luego de haber comenzado te diste cuenta que puedes comenzar a realizar otras acciones que no tenías en mente y comienza el efecto dominó:  conociste a personas nuevas, conseguiste nuevas oportunidades, aprendiste algo nuevo, en fin muchas cosas que podrían pasar por el simple hecho de realizar un 1% de tu objetivo personal. En mi caso por comenzar a correr en las mañanas, terminé mejorando mi alimentación bajando el consumo de azúcar y sal, comiendo mucho menos pan y huevos diariamente, luego esto hizo que bajara unos kilos de más, y aumentaran mi energía y concentración… todo fue llegando poco a poco y no me lo esperaba a decir verdad.

 

Espero haber expandido tu mente a pensar diferente, a retar la rutina, a salir de lo conocido y a intentar cosas nuevas. Si quieres conocer cuáles son mis metas para este 2016 entra a RompeEsquemasMentales.com/metas2016.
Aprovecho la oportunidad para comentarte que estoy por lanzar en Amazon mi segundo eBook, contiene todo lo que me ha funcionado para concretar objetivos personales, técnicas, herramientas y rutinas. Puedes suscribirte en la pí¡gina para conocer cuándo será el lanzamiento y recibir el primer capí­tulo completamente gratis RompeEsquemasMentales.com/ebook
Que pases un excelente dí­a y nos vemos en el siguiente episodio.