rompe esquemas mentales

¿Te sientes triste?

me siento triste - rompe esquemas mentales

Me siento triste – rompe esquemas mentales

¿Te sientes triste?

Tienes muchas bendiciones que das por sentadas cada día, no te enfoques en lo que te hace falta, no te deprimas por no poder controlar aquella situación, todo tiene una razón de ser. ¿Sabías que el estar en modo triste es una decisión personal? sea porque nos gusta la nostalgia, nos gusta el llamar la atención de otras personas o simplemente por sentirnos apreciados por alguien más, en todo caso es una decisión donde tu mismo tienes lo necesario para cambiar de estado. Si continuas en estado triste no podrás contemplar muchas de las bendiciones que disfrutas hoy en día.

Comienza por intentar responder esto en tu mente: ¿puedes caminar? ¿puedes ver? puedes leer… es decir aprender.. ¿puedes hablar? es decir que puedes hacer feliz a alguien más diciéndole cosas que quiera escuchar, o mejor aún, cosas que necesite escuchar… si estás leyendo esto es porque tienes Internet… es decir que con ello tienes infinitas posibilidades de hacer/aprender algo diferente.

Si en el futuro se encuentran nuestras mayores posibilidades, dos preguntas que a lo mejor puedan retumbar en tu mente y depende de ti mismo si permites que la rutina te vuelva a llevar a tu zona de confort:

  1. ¿Qué estás haciendo para acercarte a tus metas HOY?… si tu respuesta es:  quiero hacer muchas cosas pero no siento la fuerza o la energía para comenzarlas, mejor intento pensar en ello mas adelante (mañana). Si tu respuesta es algo parecido a ello,  es lo mismo que ir a un establecimiento donde dice “café gratis, vuelva mañana”, y vuelves cada día a leer el mismo letrero sin disfrutar nunca de aquella bebida.
    Entonces…¿Qué estás haciendo para acercarte a tus metas HOY?, si no tienes metas concretas, ya sabes que debes comenzar por identificar qué quieres alcanzar. Para ayudarte a iniciar esta actividad te recomiendo el primer episodio de la segunda temporada de Rompe Esquemas Mentales donde comparto cómo un sólo objetivo personal ha cambiado toda mi vida, mis hábitos y mis emociones también.  Click aquí para escuchar o leer este episodio
  2. ¿Qué podrás intentar en lo que resta del día o la semana que sea nuevo para ti? identifica algo que genere un cambio, aprende algo nuevo, responde algo diferente, busca un nuevo reto, algo que exija un esfuerzo más grande de lo que estás acostumbrado, te propongo un ejercicio:

 

Ejercicio para cambiar tu estado de ánimo de triste a cualquier otro mejor

  • ¿Has intentado alguna vez disfrutar del placer de vivir? ¿Cómo?…. disfruta y siéntete satisfecho de lograr sentir el viento, de lograr respirar, de lograr ver, de tener la posibilidad de interpretar las siluetas e identificar formas, de sentir tus manos, de sentir incluso del teclado con el que trabajas o con el que lees este mensaje, disfruta de tu reflejo en el espejo, no juzgues… no pongas etiquetas a nada… simplemente disfruta las sensaciones que experimentas, pero ahora sí consciente de ellas… siéntete satisfecho de estar vivo.

Que pases un excelente día. Recuerda que cambiar tu estado es una decisión que puedes tomar en este momento.