Tu vida es el resultado de tus pensamientos

TU VIDA es el resultado de tus pensamientos

Tu vida es el resultado de tus pensamientos

Tu vida es el resultado de tus pensamientos

A todo lo que le prestas atención le inyectas energía, si tu centro de atención es quejarte diariamente de lo mal que es algo, ese algo se presentará con más fuerza en tu vida y lo vivirás una y otra y otra vez, enfoca tus pensamientos.

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué? Si esto no es justo, si no me lo merezco, si no he hecho nada malo para recibir ese tipo de situaciones… simplemente porque tu mismo te has encargado de atraerlas consciente o inconscientemente enviando energía con tus pensamientos.

Entonces, ¿CÓMO HAGO PARA CAMBIAR MI PROPIA SITUACIÓN?

Hay que cambiar el enfoque en tu vida, dejar de prestarle atención a lo que no te gusta, y cambiarlo por lo las cosas que te hacen sentir bien, al hacerlo le inyectarás a ello incluso más energía y harás que se proyecte con más fuerza en tu propia vida, paulatinamente lo que te molesta comenzará a perder fuerza.

OK, ¿COMO PUEDO COMENZAR?

Comienza por generar un ESTADO DE AGRADECIMIENTO, sólo es posible experimentar un estado a la vez, es decir que cuando estás en este de agradecimiento, no es posible sentir miedo, odio, frustración, envidia, tristeza, o cualquier otro estado que te imagines. Así que cuando sientas experimentes cualquier estado negativo ya sabes que puedes reemplazarlo por el estado neutro que es agradecimiento.

ENTONCES, ¿QUÉ DEBO REALIZAR?

1- Busca un lugar donde puedas leer estos pasos y seguir las instrucciones, te aseguro que luego de estos 2 minutos leyendo este post, hará que cambies el estado en el que te encuentras en este momento y percibas hoy mismo el poder de tus propios pensamientos y cómo puedes aplicarlo en tu vida las veces que lo necesites/desees.

2- Enfócate en tu respiración por unos minutos: simplemente respira profundo, permite que se llenen tus pulmones de oxígeno, siente cómo se expande, mantén la respiración unos instantes e imagina que esa energía que sientes en tu pecho son las malas vibras del dí­a, los malos pensamientos, todo aquello que te hace sentir mal, consolídalo en tu pecho lleno de aire (lo más seguro es que sientas en este momento tu corazón latir con un poco más de fuerza). Ahora suelta el aire poco a poco, con un pequeño escape por tu boca, casi un silbido… sentirás que tu cuerpo se distensiona inmediatamente, aunque te sientas cansado de ese esfuerzo, lo que realmente ocurre es que te estás relajando. Inténtalo 2 veces más, respira bien profundo… sostienes el aire en tus pulmones, por unos segundos, siente cómo toda esa acumulación está a punto de explotar y salir de tu cuerpo… expúlsalo por tu boca realizando una pequeña abertura en ella, casi un silbido y muy despacio comienzas a soltar el aire.

3- Ahora, respira normal y comienza por escuchar tu respiración, siéntela, percibe cómo entra y sale de tu cuerpo. Ahora que estás relajado, comienza por pensar en ti en nadie más (no le prestes atención a las interrupciones que tu mente te arroja). ¿Qué es lo que puedes agradecer el día de hoy? pudiste respirar sin dificultad, entonces… significa que puedes tomarte unos minutos al día para leer posts como este y realizar las actividades, tienes libertad según entiendo… una pregunta ¿por qué precisamente hoy tuviste que leer este escrito? a lo mejor lo atrajiste, lo necesitabas posiblemente, ¿qué suerte no crees? Lograste levantarte en la mañana y tomar tu desayuno, qué bendición.. ¿no te parece?, tienes ropa de donde escoger, lograste hablar con la persona que quieres, es decir que hay personas a quienes les interesas, o puede que ya no estás con esa persona, Dios sabe porqué razón la quitó de tu camino, no te preocupes, continúa agradeciendo el hecho de estar vivo, el lograr ver la vegetación (ellas te dieron el oxígeno que respiraste hace unos momentos), ¿ya te hidrataste?, es un milagro que no tengas que ir a un pozo a tomar agua, ¿es potable? mejor aún, ¿tienes sombra? es decir que tienes techo, trabajo.

Puedes continuar unos instantes más simplemente agradeciendo todo lo que tienes, no permitas que tu mente sabotee el ejercicio, es tu momento no lo olvides.

FRASES FINALES

Si realizaste los pasos anteriores, debes sentirte mucho mejor con respecto al estado que te encontrabas cuando comenzaste a leer, recuerda que puedes comenzar a atraer todo a lo que le prestas atención. Entonces… ¿En qué te quieres enfocar ahora? tienes plena libertad de generar tus sentimientos, ya sabes que si vuelves a pensar en lo que estabas pensando volverás a lo mismo. Cambia tu enfoque desde este momento y comienza por realizar algo que te haga sentir mejor.

Ya sabes cómo dejar de prestarle atención a los malos sentimientos, este es el primer paso, practícalo y domínalo, tienes todo el poder necesario para tomar las decisiones que necesites en tu vida.

Jho